Imágenes de la niñez

Actualizado
  • 12/04/2009 02:00
Creado
  • 12/04/2009 02:00
PANAMÁ. Bajo el título de “Podemos ser diferentes, pero tenemos los mismos derechos”, recientemente se anunció la realización del III C...

PANAMÁ. Bajo el título de “Podemos ser diferentes, pero tenemos los mismos derechos”, recientemente se anunció la realización del III Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las imágenes que participen en esta competencia, organizada conjuntamente con el Consejo Nacional de Periodismo, deben ser alusivas a cómo los niños, niñas y adolescentes de Panamá viven sus derechos, con fotografías que representen y transmitan su diario vivir.

Los trabajos deberán plasmar las costumbres, actividades deportivas y culturales, situación de salud, educación, relación con el medio ambiente, vivienda, etc., de los jóvenes, siempre, bajo el marco de un enfoque de respeto de sus derechos y de dignidad.

Este año habrá un premio especial a la fotografía que mejor capte los derechos de las poblaciones excluidas.

El certamen está dividido en tres categorías: “Medios/Profesional”, “Abierta/Aficionado” e “Infantil”.

En la categoría de “Medios/Profesional”, pueden participar todos los reporteros gráficos y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de comunicación, en su parte editorial o publicitaria, así como todos los fotógrafos independientes que lucren por su trabajo.

En la categoría “Abierta / Amateur” pueden concursar todos los aficionados a la fotografía, de los 14 años en adelante, y en la Infantil niños y niñas menores de 13 años.

El jurado seleccionará las obras ganadoras en los tres primeros lugares, y 24 fotos adicionales para participar en una exposición itinerante que recorrerá los diversos centros comerciales y galerías del país.

Las mejores fotografías de la categoría “Infantil” también estarán en exhibición. Además se seleccionarán fotografías para el calendario 2010 UNICEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus