El wellnes un estilo de vida

Actualizado
  • 13/04/2009 02:00
Creado
  • 13/04/2009 02:00
E n escritos anteriores definimos la palabra Fitness como el estado que permite a una persona utilizar el cuerpo en actividades que requ...

E n escritos anteriores definimos la palabra Fitness como el estado que permite a una persona utilizar el cuerpo en actividades que requieran fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, potencia, equilibrio, velocidad y precisión, sin experimentar fatiga. Hay que recordar que el fitness surge en Estados Unidos de la misma forma ellos marcan las pautas en este conjunto de ideas y conceptos.

Por consiguiente todos estos conceptos han sido creados por otra sociedad diferente a la nuestra con otra mentalidad y como si fuera poco con otra lengua.

Esto hace difícil no solo traducir esta palabra sino toda su filosofía. Surge la figura del entrenador personal que cada vez toma mucho más importancia a tal punto que Estados Unidos ya empieza a considerar a los entrenadores como un profesional del wellness más que del fitness.

El wellness es un concepto más global que el fitness. Se considera como un sinónimo de salud y bienestar. El wellness es el estado de una persona considerando su estatus de salud, enfermedad y riesgo de padecer de enfermedades.

Es por ello que el entrenador personal se ha convertido en un profesional de la salud con conocimientos en anatomía, fisiología, biomecánica, kinesiología, medicina deportiva, entre otras ciencias para poder realizar mejor su trabajo que consiste en motivar, evaluar, entrenar, enseñar y derivar los clientes a otros profesionales de la salud.

Toda esta evolución del fitness al wellness nos obliga a tener profesionales mejor preparados para satisfacer la demanda de una población que necesita que la orienten y la estimulen a cambiar sus estilos de vida a unos más saludables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus