Una relación prolífica

Actualizado
  • 20/04/2009 02:00
Creado
  • 20/04/2009 02:00
Son el dúo perfecto. Como hombre de teatro, él es poseedor de una experiencia realmente envidiable: en los últimos 20 años ha montado má...

Son el dúo perfecto. Como hombre de teatro, él es poseedor de una experiencia realmente envidiable: en los últimos 20 años ha montado más de 80 obras. Su rostro denota la veteranía y el rigor de un artista consumado.

Por otro lado, en las facciones de ella aflora el entusiasmo y el ahínco. Aunque desde muy joven mostró interés por la música y la pintura, no fue hasta hace tres años que empezó a involucrarse con la comunidad artística panameña.

La relación entre Bruce Quinn y Alida Gerbaud de Fábrega se inició cuando uno de los hijos de ella, Juan Pablo, debutó en la obra “La cucarachita mandinga”, dirigida por el teatrista, quien trabajó para la compañía del Canal de Panamá hasta 1989.

Como en aquel entonces Juan Pablo sólo tenía siete años, su madre pasaba mucho tiempo con él tras bambalinas ayudándole a vestirse. Fue así que Gerbaud empezó a conocer al gremio artístico panameño y a trabajar en diferentes producciones de Quinn.

Asimismo, comenzó a encargarse de la promoción de artistas como la cantante Anny Tovar y el conjunto musical Facetas, con quienes trabajó en la grabación de su primer disco. Durante los últimos años ha producido obras como “Charlie Brown”, “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces”. Actualmente, colabora con Quinn, a quien considera su mentor, en la producción del musical “Annie”, que fue estrenado en Broadway en el año de 1977.

Quinn y Gerbaud compraron los derechos para presentar en el Teatro en Círculo, a partir del mes de septiembre, esta pieza escrita por Thomas Meehan, con música de Charles Strouse y letras de Martin Charnin. La dirección musical estará a cargo de Dino Nugent, mientras que Ana Melissa de de la Guardia estará a cargo de la coreografía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus