Arte en las tierras altas

Actualizado
  • 21/04/2009 02:00
Creado
  • 21/04/2009 02:00
VOLCÁN. Más de 30 artistas panameños de todo el país, participaron del Chiriqui Art Festival, plasmando en sus obras su preocupación ac...

VOLCÁN. Más de 30 artistas panameños de todo el país, participaron del Chiriqui Art Festival, plasmando en sus obras su preocupación acerca del ambiente. Sus sentimientos. creatividad y destreza fueron expresados través del pincel, el óleo y el acrílico.

Cuando la ciudadana Linda Weldon llegó a Chiriquí se percató del gran talento que tienen los artistas chiricanos, quienes, a diferencia de los creadores que residen en la capital, no cuentan con las mismas oportunidades para exponer sus obras.

El Chiriqui Art Festival se realizó con mucho éxito en Casa Grande Bambito, un hotel de montaña rodeado de verdor, sumido en un clima fresco y encantador. En las cercanía, corre el Río Caldera con sus cristalinas aguas.

Antonio Singh, organizador de esta actividad, señaló que la finalidad del festival es propiciar un espacio para que el artista nacional pueda dar a conocer sus obras.

Singh agregó que este evento contó con la participación de artistas de El Salvador, Costa Rica, Brasil, así como norteamericanos residentes en la comunidad de Volcán.

El objetivo del festival 2010 será establecer un fondo para otorgar una beca anual que beneficiará a un estudiante de artes plásticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus