Encuentro de cuerdas

Actualizado
  • 26/04/2009 02:00
Creado
  • 26/04/2009 02:00
PANAMÁ. Del 18 al 22 de mayo, el Istmo será punto de encuentro para destacados exponentes de la guitarra clásica.

PANAMÁ. Del 18 al 22 de mayo, el Istmo será punto de encuentro para destacados exponentes de la guitarra clásica.

Artistas como el cubano Manuel Barrueco, la española Anabel Montesinos, el estadounidense Paul Binkley, el mexicano Jorge Amaral y el panameño Rómulo Castro se estarán presentando en una serie de conciertos que tendrán como escenario el Teatro Nacional.

Organizado por la Asociación Guitarrística de Panamá, el evento arranca el lunes 18 con el recital del maestro Manuel Barrueco, quien actualmente es reconocido como uno de los guitarristas más renombrados a nivel internacional. Ha realizado más de una docena de grabaciones para la disquera EMI.

Su grabación del concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con Plácido Domingo como director y la Orquesta Philharmonia, fue elegido por la revista Classic CD Magazine como la mejor grabación de dicha pieza. Su disco “¡Cuba!” ha sido calificado por el San Francisco Chronicle como “una proeza musical extraordinaria”.

El jueves 21 mayo varios de los músicos internacionales invitados estarán ofreciendo un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, que será dirigida por Jorge Ledezma Bradley. Rómulo Castro se presentará el viernes 22, en la clausura del encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus