Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Cultura

Star Trek con nueva visión

El programa televisivo de la década de 1960 comenzaba con un prólogo sobre la nave espacial

MADRID. Cuando el director J. J. Abrams imaginó la nueva película de "Star Trek", pensó en el prólogo de la serie de televisión original, y al menos una persona importante mostró su aprobación: el señor de la lógica en persona, Spock.

El programa televisivo de la década de 1960 comenzaba con un prólogo sobre la nave espacial Enterprise y su tripulación que viajaba "audazmente a donde nadie ha llegado antes" en la "última frontera" del espacio.

Al renovar la franquicia que generó unas cinco series de televisión y 10 largometrajes durante un período de 40 años, Abrams hizo exactamente eso: ir donde ningún otro narrador de "Star Trek" había llegado antes, con una historia sobre cómo el capitán James T. Kirk, el doctor "Bones" McCoy y el vulcano Sr. Spock se conocieron.

El público verá a partir de mañana que el capitán Kirk (Chris Pine) era un chico problemático de Iowa que se une a la Academia de la Flota Estelar y supera una "imposible" prueba de simulación que fue creada por un joven y "lógico" Spock (Zachary Quinto).

Junto a sus compañeros de tripulación McCoy, Nyota Uhura, Hikaru Sulu, Pavel Chekov y el ingeniero Scotty, suben a la nave Enterprise como hombres y mujeres jóvenes en su primera aventura en el espacio.

El filme, producido por Paramount de Viacom Inc, se mueve a toda velocidad mientras la tripulación se enfrenta al villano Nero, interpretado por Eric Bana.

Nimoy, de 78 años, es el único actor de la serie original y de las películas con un rol en el filme, como Spock Prime.

El veterano actor elogió a Quinto, de 31 años, por llevar a Spock en una nueva dirección, quien en un inicio odia a Kirk pero luego aprende a respetar al hombre que será su capitán.

"No podría haber mejorado lo que él hizo", dijo Nimoy. "Realizó un gran trabajo, un gran trabajo, y admiro sus decisiones", agregó. ©ELPAIS.SL.