Cineasta local estrenará film

Actualizado
  • 13/05/2009 02:00
Creado
  • 13/05/2009 02:00
El cineasta panameño residente en la ciudad de Los Ángeles, Jorge Ameer, estrenará en nuestro país su más reciente producción “Sabor Tro...

El cineasta panameño residente en la ciudad de Los Ángeles, Jorge Ameer, estrenará en nuestro país su más reciente producción “Sabor Tropical”. La historia se concentra en las vivencias de un turista norteamericano que visita los carnavales en Las Tablas.

Pero el estreno solamente no es a nivel nacional, es también internacional, porque este mes la película ha sido elegida para la sección de gala del Festival Mix en México. Además, está  prevista  a estrenar en  la Cineteca Nacional, un cine de mil quinientas butacas  en el Distrito Federal.  El festival se llevará a cabo del 21 al 31 de mayo. 

Mientras, en los cines norteamericanos entrará en cartelera hasta el mes de julio.

Cabe destacar, que el pasado 28 de febrero al filmar “Sabor Tropical” , durante el carnaval, Ameer obtuvo un triunfo personal cuando su amigo Dustin Lance Black, actor y editor de la película de Ameer “Los Murmullos del Bosque” (The Singing Forest), ganó el premio de la academia por mejor guión de la película “Milk”, protagonizada por el actor Sean Penn.

La premier de la cinta de Ameer en Panamá será exclusivamente en el cine Alhambra de Vía España el próximo 7 de enero de 2010 y al día siguiente entrará en cartelera.

Ameer nos confesó que al contar con el apoyo incondicional de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas para las locaciones, decidió destinar todos los fondos recaudados el día del estreno a la sociedad de esta tuna, en retribución a las atenciones recibidas.

Por ello, el cineasta, en conjunto a la Sociedad de Calle Abajo, está planeando una presentación muy especial en las instalaciones del Cine Alhambra.  El público que asista al estreno , disfrutará de exhibiciones de vestuarios y alguno elementos de los carros alegóricos que se utilizaron en el rodaje de la película, mismos que reposarán en el área de recepción del cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus