Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Cultura

La noche de la decisión final

PANAMÁ. Finalmente en el día de hoy se dará a conocer el nombre de la candidata que nos representará en el certamen internacional de Mi...

PANAMÁ. Finalmente en el día de hoy se dará a conocer el nombre de la candidata que nos representará en el certamen internacional de Miss Universo.

A petición del público la gala regresa al Circo Tihany en un show cargado de actos de magia, baile y fantasía.

Entre los retos de la noche las chicas participarán en un Talent Show en donde tendrán que mostrar sus mejores destrezas.

De las tres sentenciadas, María Luisa Pretelt, Lissa Telesca y Lidia McNulty quedarán eliminadas; dos al inicio de la gala, mientras que la otra participante pasará a formar parte de las cinco finalistas.

Los miembros del jurado tienen en sus manos la decisión final. La Estrella conversó con María Sofía Velázquez para conocer su opinión sobre los atributos que debe tener una mujer panameña para representarnos en el exterior.

“La panameña que nos represente en Miss Universo debe ser bella, imponente, elegante. Debe tener garantizados buenos puntajes en las categorías que ya conocemos y además contar con un intelecto tal, que le permita desenvolverse, captar la atención del público, y de la prensa. Debe llevar en sí la semilla de la mujer panameña: latina, sencilla y a la vez despampanante”, concluye.

Miguel Herrera, también jurado del certamen, afirma que una mujer además de ser bella físicamente debe tener inteligencia emocional para poder representar a los panameños a nivel mundial.

“Una mujer que sabe cómo sobresalir en un grupo de más de 80 mujeres bellas y hacerse notar. Una mujer que tiene el balance perfecto entre actitud, proyección y equanimidad. Una mujer que transmita la seguridad y la sensualidad de la mujer inteligente de hoy en día”, afirma Herrera.

Madelaine Leignadier presentadora de “Realmente Bella 2009” nos comenta: “Una mujer integral, donde su belleza física sea un reflejo de lo que lleva por dentro: Valores, familia y profesión.

Una mujer inteligente sabe cómo lograr ese balance perfecto, esa sería nuestra representante ideal”.

Leignadier ha sido presentadora de Señorita Panamá en más de 10 ocasiones y sobre su experiencia este año afirma que es un proyecto que siempre ha tenido un lugar especial en su corazón y aunque extraña el formato anterior entiende que el público quería algo más real.