Una merienda saludable

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
Durante la época escolar, una de las complicaciones que sufren los padres se da cuando llega la hora de preparar la lonchera de los niño...

Durante la época escolar, una de las complicaciones que sufren los padres se da cuando llega la hora de preparar la lonchera de los niños. Pero como Ego siempre está al tanto para ofrecerle algunos tips , esta vez conversó con la nutricionista dietista, Fanny Cardoze, quien les facilita algunas ideas saludables para la lonchera de sus hijos. “Los niños actualmente tienen muchas opciones en el mercado para llevar en la lonchera, o comprar en la tiendita de la escuela. Pero muchas de estas no son las más saludables”, asegura. Una mala nutrición repercute directamente en la salud de nuestros hijos, por eso es importante, que así como el desayuno, este refrigerio sea igual de nutritivo, con las proteínas y calorías necesarias para el organismo. Las loncheras saludables ayudarán a que los niños mantengan un peso sano y adecuado. Sin embargo, para Cardoze, también hay que recordar que “debemos prevenir la obesidad infantil en nuestro país y eso depende de la alimentación que lleven sus hijos”, por lo que se hace imprescindible la orientación de un nutricionista.

Algunos recomendaciones para colocar en la lonchera son: Un néctar de fruta (puede ser de melocotón, pera, albaricoque, manzana o naranja), un emparedado de queso con jamón, preparado en diferentes días con diferentes tipos de panes (bolita, flauta, molde, pita), para no aburrir al niño con la comida de siempre. Además de un paquete de galletas María y un guineo pequeño. Otros de los alimentos que puede incluir son: un néctar de fruta, un hot dog (la salchicha  debe ser  hervida preferiblemente), una barra de cereal (que no contenga más de 20 g de carbohidratos y 8 g de azúcar) y una mandarina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus