27 de Feb de 2020

Cultura

Proceso para almacenar

PANAMÁ. Un banco para almacenar células madre es un establecimiento en donde se almacenan criopreservadas, las unidades de sangre de co...

PANAMÁ. Un banco para almacenar células madre es un establecimiento en donde se almacenan criopreservadas, las unidades de sangre de cordón umbilical del bebé para su posible uso en el futuro.

Las células permanecerán específicamente reservadas - congeladas para, de ser necesario, ser empleadas en tratamientos médicos de su hijo.

El almacenamiento de la sangre del cordón umbilical, es una oportunidad de guardar células madre de la sangre de cordón de su bebé, ya que estas células genéticamente únicas, tienen aplicaciones actuales y otras potenciales en procedimientos terapéuticos médicos.

Esta sangre sólo puede recolectarse en el momento del nacimiento, independientemente si el parto se produce por vía vaginal o mediante cesárea.

La sangre contenida en el cordón umbilical y la placenta, luego del alumbramiento, es extraída a través de un circuito cerrado (estéril), en una bolsa.

El procedimiento no dura más de 15 minutos.

Posteriormente, la unidad de sangre es transportada al Laboratorio de Procesamiento en donde es criopreservada bajo estrictas normas de calidad y almacenada en nitrógeno líquido a – 196º C, para su empleo en el futuro.

El procedimiento de colecta es indoloro y seguro para la mamá, su bebé y no interfiere con el protocolo establecido para el parto.

Las células madre del cordón umbilical pueden literalmente salvar la vida de su hijo u otro miembro de la familia que lo amerite.