22 de Feb de 2020

Cultura

Caricia diaria a sus pies

Una alfombra con una bonita apariencia, color y diseño pueden transformar y darle vida a cualquier ambiente. Aun cuando el piso de la ha...

Una alfombra con una bonita apariencia, color y diseño pueden transformar y darle vida a cualquier ambiente. Aun cuando el piso de la habitación que quieras decorar sea estupendo, siempre es indispensable renovar y una linda alfombra es una buena opción.

Sobre todo son aptas para preservar el piso de ralladuras de muebles, calzado o cualquier otro objeto perjudicial para ellos.

Asimismo es una solución, si el piso no es de nuestro gusto, con ellas podemos transformarlo y adaptarlo a nuestro estilo.

Hay algunas muy innovadoras y otras muy clásicas, pero la mayoría tienen algo que aportar. Como sucede siempre con los complementos para decorar, las alfombras también se renuevan continuamente y surgen de cuando en cuando nuevas tendencias en tamaño, diseño y terminación.

Hay algunas que son muy originales y novedosas. Las hay en formas irregulares y asimétricas, generalmente son con formas geométricas como círculos o cuadrados de diferentes tamaños y colores, y se usan en ambientes juveniles o más formales.

Para cuartos de jóvenes son mejores las de acabado con pelo corto para poder lucir las formas y colores, las de pelo largo suelen ser de un solo color, ya que en este caso es el material con el que están echas el que se destaca.

La tendencia de ahora son las de tipo ecológico, como las confeccionadas en bambú y algodón. El resultado es una alfombra a base de fibras ecológicas, que en nada perjudican al ecosistema.