Invasión musical

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
PANAMÁ. . . La tercera edición del Festival Saint Malo, que arranca la noche de hoy con un concierto en el Teatro Nacional, le brindará...

PANAMÁ.

. La tercera edición del Festival Saint Malo, que arranca la noche de hoy con un concierto en el Teatro Nacional, le brindará a los panameños la oportunidad de disfrutar del talento de artistas de destacada trayectoria en el en el mundo de la música clásica.

Hasta el próximo siete de junio se estarán realizando recitales que contarán con la participación de músicos como el italiano Mauro Maur, trompetista principal de la ópera de Roma, quien se presentará en el Teatro Nacional acompañado de su esposa Francoise de Clossey.

Asimismo, el próximo jueves se estará llevando a cabo el concierto de David Viscoli, pianista estadounidense de fama mundial, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

La lista de invitados foráneos incluye a Keith Robinson, chelista de fama internacional, a la orquesta Camerata del Conservatorio de Guatemala, al Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de las Américas, entre otros.

El talento nacional estará representado por Ingrith Saavedra, quien toca la tuba, la pareja de pianistas Luis y Margarita Troestch, el grupo Vivace, la Orquesta Juvenil Istmeña, etc. “Este año hay más solistas panameños participando que en ediciones anteriores”, asegura Casal.

También participarán músicos panameños que residen en el exterior, como es el caso de Cecilia Pardo, que actualmente se encuentra radicada en España.

“El evento está más que nada orientado a jóvenes y niños”, afirma el chelista panameño Isaac Casal, uno de los organizadores de esta iniciativa.

Durante los días que se extienda el festival se estarán dictando una serie de clínicas musicales en el Teatro Anita Villalaz, en Las Bóvedas. Participarán algunos de los intérpretes que han sido invitados del extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus