Mixtura con esencia chilena

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
U na propuesta gastronómica diferente, con un sabor peculiar, propio de las raíces chilenas, ofrece Giancarlo Mazzarelli. Un chef oriund...

U na propuesta gastronómica diferente, con un sabor peculiar, propio de las raíces chilenas, ofrece Giancarlo Mazzarelli. Un chef oriundo de este país que en días pasados participó de una feria de comidas en el Hotel Sheratton de Plaza Paitilla, en Panamá.

Sentado en el área del restaurante del local, Mazzarelli le reveló a Ego el nombre de algunos de sus secretos culinarios. Además explicó en qué se consiste la gastronomía que practica y cuál es el objetivo que tiene al llevar los ingredientes endémicos de su región y combinarlos con los de otras culturas.

De acuerdo con Mazzarelli, aunque hay ingredientes muy peculiares de este país, que distinguen la comida tradicional “la comida típica en sí no se está mostrando, porque la esencia de la comida más tradicional chilena es muy parecida a la de toda Latinoamérica, exceptuando a Perú y México que son dos países que tienen su gastronomía muy bien definida”.

El chef asevera que “la idea es potenciar los productos de recolección chilenos en los diferentes mercados, para que la gente los conozca y los vea”.

Algunos de sus platos originales son: Congrio a la plancha con espejo de perejil, hongos silvestres, chalotas salteadas, acompañado por papas rosti y espuma de porcini; trucha de mar a la plancha con escabeche de topinambur, coulis de tomate emulsionado en mantequilla, vegetales baby; pierna de cordero braseada en salsa demiglace con puré muosseline y verduras baby salteadas, la cual debe hacerse en cocción lenta. Y como postre, un Aspic de Late Harvest relleno de berries acompañado por panacotta y helado de vainilla con toques de salsa de maracuyá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus