25 de Feb de 2020

Cultura

Rinden tributo a ex presidente

PANAMÁ. Como una forma de rendir homenaje a la figura del ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen, la embajada de Colombia y e...

PANAMÁ. Como una forma de rendir homenaje a la figura del ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen, la embajada de Colombia y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá inauguraron el jueves pasado un exhibición temporal que brinda un vistazo a la vida y obra del difunto político.

La realización de la documentación y diseño museográfico de la muestra “Alfonso López Michelsen, un amigo de Panamá” estuvo a cargo de las curadoras María Alejandra Mosquera y Patrizia Tobón. En la misma se destaca el apoyo proporcionado por Michelsen al tratado Torrijos- Carter, que culminó con la reversión de la zona canalera al gobierno panameño.

En representación de la familia del ex presidente, estuvieron presentes su hijo, Alfonso López Caballero, y su nieta Isabel López Andreus.

“Siempre tuvo especial afecto por Panamá, donde tuvo amigos entrañables, cuya amistad cultivó hasta la muerte”, señaló López Caballero, quien afirmó que uno de los días más felices de la vida de su abuelo fue cuando se concretó la firma del convenio canalero entre Panamá y los Estados Unidos.

“Desde el más allá, de donde nos mira, sin duda se sentirá muy orgulloso de haber jugado un papel clave en el episodio más importante de la historia de Panamá desde su separación de Colombia, y de sentirse tan bien correspondido en sus afectos por el Istmo”, manifestó.

“Alfonso López Michelsen, un amigo de Panamá” se mantendrá en exhibición hasta el 28 de junio.

La muestra puede ser apreciada de martes a domingo, en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.