Ritmo y comedia

Actualizado
  • 07/06/2009 02:00
Creado
  • 07/06/2009 02:00
PANAMÁ. . . Son pasadas las 8:00 p. m. Una voz surge detrás de la cortina que cubre el escenario del Teatro en Círculo, rompiendo el s...

PANAMÁ.

. Son pasadas las 8:00 p. m. Una voz surge detrás de la cortina que cubre el escenario del Teatro en Círculo, rompiendo el silencio de la sala. “¿Dónde están los actores, no escucharon el segundo timbre?”, pregunta enérgicamente Edwin Cedeño mientras recorre el proscenio.

Tras bastidores, la actividad es intensa. Por el angosto pasillo que conduce a los camerinos pasan músicos que se preparan para ensayar y técnicos que mueven piezas de la compleja escenografía. “Es un ejército”, comenta Cedeño, haciendo referencia a los aproximadamente 15 y 20 técnicos, 10 músicos, cerca de 30 actores y 12 bailarines que participa en el montaje de “Víctor Victoria”.

El actor Aaron Zebede camina sobre las tablas cantando uno de los temas que forman parte de este musical, mientra que el veterano teatrista panameño Enrique Olivella se pasea de un lado a otro con semblante adusto.

“Es espectacular”, asegura Olivella mientras que con un movimiento de su cabeza señala en dirección a la joven actriz Vicky Greco, quien posa para una fotografía.

Minutos más tarde, cuando se abre el telón y el ensayo general comienza, Greco saldrá al escenario vestida con lentejuelas y plumas de una naranja casi incandescente, al mejor estilo “Mouling Rouge”.

La actriz encarna el papel de Victoria, una mujer que en el París de los años treinta toma la decisión de disfrazarse de hombre para conseguir trabajo en un cabaret.

“Vicky es una de las pocas actrices que trabaja las tres áreas: el canto, el baile y la actuación”, señala Cedeño.

Además de Greco, el elenco de “Víctor Victoria” está conformado por el actor Aaron Zebede, quien interpreta el papel de Carroll Todd, que pierde su trabajo por querer ayudar a la talentosa Victoria; Randy Domínguez, que hace el papel de un hombre de negocios que se enamora de Víctor (el alter ego de Victoria), sumiendo a su novia, interpretada por la presentadora de televisión Roseta Bordanea, en la desesperación de los celos; y los actores Any Tovar, Miroslava Morales, Enrique Olivella, Pepe Casís (quien también es el director vocal), etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus