Temas Especiales

08 de May de 2021

Cultura

Ejercicios indicados para ti

C omenzar a hacer algún ejercicio es la garantía para tener una vida más saludable, no importa si este llegó a tu vida después de los añ...

C omenzar a hacer algún ejercicio es la garantía para tener una vida más saludable, no importa si este llegó a tu vida después de los años y o no te consideras un deportista acérrimo. Lo realmente importante es comenzar y hacer una rutina, sin importar que sea corta, diariamente.

El ejercicio aporta al cuerpo más cantidades de calcio para los huesos, ayuda a quemar calorías, previene el estrés y el insomnio, se tienen mejor agilidad y flexibilidad y se mejora la circulación.

¿Qué ejercicio debes escoger?

Para empezar, lo mejor es hacer ejercicios de estiramiento (estirar dedos, manos, pies, tobillos, rodillas, piernas) y reemplazar el ascensor por las escaleras. De esta manera, se comienza a reactivar la actividad muscular. Cuando hayan pasados un par de semanas haciendo estos ejercicios a diarios puedes pensar en tomar otra alternativa. Estas son las más adecuadas para las mujeres:

Marchar: Caminar activa todos los sistemas del organismo. También logra obtener una buena figura. Lo ideal es caminar a un buen paso e ir aumentando progresivamente las distancias.

Yoga: Este deporte ayuda a flexibilizar todo el cuerpo, ayuda a relajarse y sirve como una terapia contra el estrés. A esto se le suma, que es excelente a la hora de combatir el insomnio, alivia la ansiedad y regula la presión arterial.

Aeróbicos: Los aeróbicos sirven para dar elasticidad al cuerpo. También es muy bueno para revitalizar el ritmo cardiaco. ©PUBLICACIONES SEMANA