‘Slumdog’ a lo panameño

Actualizado
  • 10/06/2009 02:00
Creado
  • 10/06/2009 02:00
PANAMÁ. . . El director y productor Franco Holmes corre de un lado a otro del vestíbulo del cine Extreme Planet. ¿La razón de esta agi...

PANAMÁ.

. El director y productor Franco Holmes corre de un lado a otro del vestíbulo del cine Extreme Planet. ¿La razón de esta agitación? Son las 5:40 p. m. y su película “Guetto, el destino no es igual para todos” no ha sido traída todavía al cinema, a pesar de que se tenía previsto que su preestreno empezara hace 10 minutos.

Finalmente, a pesar de los contratiempos, la proyección comienza alrededor de las 6:00 p.m.

La sala 4 se encuentra atiborrada de gente de los medios de comunicación y de curiosos que han venido a presenciar esta producción, en donde los protagonistas son moradores de algunos barrios populares que son considerados como “zona roja” por la policía.

Para conseguir al elenco de esta cinta, cuyo estreno televisivo será hoy a las 9:00 p.m., por la pantalla de Telemetro, Holmes realizó cuatro sesiones de castings en las comunidades de San Felipe, El Chorrillo, San Joaquín, etc.

A través de este proceso, se seleccionó a los actores Óscar Paredes, quien hace el papel de “Filito”, Alvin Quintero en el rol de “Tavo”, y por último a Bernabé Bonilla, quien encarna a “Pedro”.

“Cada uno de ellos tiene un pasado que garantiza que representarán bien su papel”, destaca Holmes.

Otro miembro del elenco es el pastor evangélico Herminio Rivera, quien hace el rol de “Mano Negra”, uno de los capos de este submundo donde se impone el más fuerte.

El religioso, revela Holmes, llegó a pasar tiempo detrás de las rejas e incluso fue el jefe de dos pandillas.

Aunque parte del elenco de este filme, de aproximadamente una hora de duración, cuenta con récord policivo, Holmes asegura que la mayoría de estos jóvenes han encontrado en la espiritualidad una tabla de salvación.

El guión es producto de la colaboración de Holmes con el libretista Edgar Bravo.

El mismo fue enriquecido por las anécdotas del elenco y de los moradores de comunidades como El Chorrillo, Barraza, Calle 15 en Pueblo Nuevo, y de otros “barrios calientes” donde fue filmado este corto.

Para Holmes, “Guetto, el destino no es igual para todos” no es una película de “grandes pretensiones”, sino más bien un proyecto experimental que tiene como finalidad contar historias que nacen de la marginalidad, de la exclusión.

Eric, quien interpreta el papel de “Quique”, el difunto hermano de “Tavo”, invita a todos los pandilleros a que vean esta producción y se dejen reconfortar por su mensaje positivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus