Otra visión de la menopausia

Actualizado
  • 12/06/2009 02:00
Creado
  • 12/06/2009 02:00
Una novedosa corriente reivindica el fin de la menstruación ahora es vista como una revolución física y mental. Por años, la llegada de ...

Una novedosa corriente reivindica el fin de la menstruación ahora es vista como una revolución física y mental. Por años, la llegada de la menopausia ha representado para las mujeres la maldición del envejecimiento y el comienzo del camino hacia la muerte.

El crudo paso por las señales características de esta etapa, como las oleadas de calor, los cambios súbitos de humor, el insomnio, la falta de deseo sexual y la fatiga, entre otras, han acrecentado desde siempre la idea de que se trata de la llegada de una edad de enfermedad y por ende de infortunio. Pero, felizmente, el mito empieza a caer y la nueva visión de la menopausia cambia tal percepción trágica por una radicalmente opuesta, de acuerdo con la cual la última menstruación marca la llegada de los mejores años de la vida de las mujeres, toda una revolución física y mental.

Aquello de que desde poco antes de los cincuenta años lo único que las féminas deben esperar son calores y desbarajustes emocionales se ve ahora desvirtuado por la labor de especialistas como Christiane Northrup, quien no niega la existencia de esos síntomas, pero como parte de una vivencia que tiene más de positivo que de negativo.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus