Seducido por el imperio de los sentidos

Actualizado
  • 16/06/2009 02:00
Creado
  • 16/06/2009 02:00
COMO ES NATURAL,. la familia del actor rechaza la teoría de la muerte por prácticas sexuales y considera que, por la posición de las ma...

COMO ES NATURAL,. la familia del actor rechaza la teoría de la muerte por prácticas sexuales y considera que, por la posición de las manos de Carradine, no hay que descartar que haya sido asesinado. Su abogado, Mark Geragos, ha señalado ciertas sectas secretas de artes marciales, pues el actor estaba interesado en revelar información de éstas. Sin embargo, Gail Jensen, su tercera esposa, no parece apoyar esa tesis. Según ella, durante sus 10 años de matrimonio vio muchas veces a su marido planeando riesgosas fantasías sexuales. Por si fuera poco, la página web The Smoking Gun publicó los archivos de la demanda de divorcio presentada en 2003 por su última ex esposa, Marina Anderson, en la que ésta lo acusaba de "un comportamiento sexual pervertido y potencialmente mortal". La asfixia erótica no es una práctica nueva.

El Marqués de Sade, a quien se debe el término sadomasoquismo, describió en su escandalosa novela Justine de 1791 esta práctica. Es famosa además la película El imperio de los sentidos, inspirada en la historia real de la prostituta japonesa Sada Abe, quien en 1936 fue a prisión acusada de estrangular y cortarle los genitales a su amante Kichizo Ishida, con quien tenía una relación enfermiza. El FBI estima que en Estados Unidos cada año se presentan entre 500 y 1.000 muertes de este tipo, especialmente entre hombres jóvenes, pero que la mayoría son erróneamente calificadas como suicidio. Colgarse, estrangularse y ahogarse hacen parte de las técnicas usadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus