“Muévelo”, el show

Actualizado
  • 19/06/2009 02:00
Creado
  • 19/06/2009 02:00
PANAMÁ. . Un clima cargado de sorpresas y emotividad marcó el inicio del programa de baile “Muévelo”, de Televisora Nacional Canal 2. P...

PANAMÁ.

Un clima cargado de sorpresas y emotividad marcó el inicio del programa de baile “Muévelo”, de Televisora Nacional Canal 2. Pero a esto se suman un par de desaciertos, que según pudimos conocer motivó una reunión entre los directivos del canal para, por fortuna, corregirlos a tiempo.

A eso de las 9:00 p.m., un oppening realizado por Complot junto a los 10 equipos de los colegios participantes dio paso a la primera gala del esperado concurso intercolegial de coreografía.

Mientras los presentadores Angie Cabrera y Andrés Morales salían al escenario, los jurados Yael Bern, Edwin Cedeño y Moyra Brunette se alistaban para evaluar a los jóvenes que esperaban ansiosos mostrar sus mejores pasos en el escenario.

Las calificaciones en este programa serán diferentes, nada de llamadas por cobrar, se considerarán tanto la evaluación de los jurados como las votaciones en la web en el sitio www.TVN-2.com/muevelo.

No se sabe si por el estreno, los jurados estuvieron “regalones”, pero hubo mucha insatisfacción por los puntajes tan disímiles entre unos y otros. Y la intervención desafortunada de Yael Bern. Por su parte, los presentadores parecían no poder leer de corrido ni tener la capacidad de improvisar. Un programa en vivo implica mucha preparación y experiencia, cualidades totalmente ausentes en ellos.

Aunque hubo un porcentaje de audiencia tan alto como otros programas de TVN : Vive la Música y Canta Conmigo, de no hacer los correctivos, por mucho entusiasmo que haya entre los colegios, puede perder el interés del público televidente.

Cabe destacar en positivo que la producción se molestó en ofrecer un ambiente cómodo a las más de 90 personas involucradas en el show , instalando una carpa con aire donde los chicos y toda la logística esperaba su turno en el escenario. El equipo del Instituto América, obtuvo la puntuación más baja; La Academia de la 24 de Diciembre, sobresalió por su creatividad, mientras los colegios Saint Mary, José Dolores Moscote y San Judas Tadeo, se posicionaron como los equipos con las mejores evaluaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus