Cuidados luego de una coloración

Actualizado
  • 01/07/2009 02:00
Creado
  • 01/07/2009 02:00
N uestras clientes siempre nos piden consejos sobre cómo nutrir el cabello luego de un proceso químico como las mechas. Bueno comencemos...

N uestras clientes siempre nos piden consejos sobre cómo nutrir el cabello luego de un proceso químico como las mechas. Bueno comencemos explicando cuál es el proceso de la mecha: la mecha es un proceso de decoloración, dicha decoloración se logra en la mayor parte de los casos por medio de polvo decolorante o bleach, para lograr los colores más rubios, también puede ser en otras presentaciones como decoloraciones en crema, todas con un concentrado de peróxido de amonio alto, dicho peróxido es el que actuará directamente sobre la fibra capilar abriendo la cutícula y diluyendo las pigmentaciones que esta tenga (sea natural o no).

De esta forma el aclarado de las hebras que nosotros seleccionemos se convertirán en mechas, luego de este proceso, en algunos casos se procederá a dar un toner o baño de color lo cual matizará y dará el tono deseado o buscado.

Según el tipo de producto que se utilice en el paso uno del proceso es como quedará la cutícula. Si utilizamos productos de baja calidad, la alcalinidad de estos productos dañarán la fibra por su alto contenido cáustico y dejarán la cutícula dañada y abierta.

Esto hará que se note la falta de brillo, se enredará y lucirá muerto.

Todos estos procesos químicos modifican la cutícula capilar por eso es necesario hidratar el cabello, esta hidratación dará a la cutícula la flexibilidad necesaria para que se cierre y se selle de manera que luzca brilloso y sedoso.

El uso del producto indicado (shampoo, tratamiento etc.) cuyo ph sea ácido, específico para cada caso ayudará a mantener la vigorosidad y las salud del cabello.

En nuestro salón contamos con una gran variedad de productos de la mejor calidad así como tratamientos para tu cabello que harán que luzcas siempre una melena espectacular.

Para cualquier información te invitamos a visitar Tony & Giovanni y a sus profesionales como Juan Sosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus