‘Madera fina’, al ritmo de Yordano

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. Hace aproximadamente tres años, Boris Blanco y Julina Pérez compartían una mesa en el Wine Bar. Mientras discutían un proyecto...

PANAMÁ. Hace aproximadamente tres años, Boris Blanco y Julina Pérez compartían una mesa en el Wine Bar. Mientras discutían un proyecto artístico, la banda que estaba tocando esa noche comienza a interpretar varias melodías del conocido vocalista Yordano.

Las melodías del artista venezolano se compaginaban a la perfección con una idea en la que venía trabajando: la de montar un espectáculo donde la música sea el eje de la historia y no las palabras.

Dos años después, tras múltiples reuniones y borradores, la premisa inicial concebida por el grupo de amigos fue madurando hasta convertirse en la obra “Madera Fina”, que se presentará en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA, los días 17, 18 y 19 de julio.

“Trova, balada, rock en español, latin jazz , tango, flamenco, danza contemporánea, ballet y salsa son algunos de los géneros musicales y estilos de danza que se mezclan en este montaje que es una bocanada de aire fresco en un medio donde la norma es montar espectáculos que vienen enlatados del extranjero”, expresa Pérez.

La obra, que fue estrenada el año pasado, con la aprobación del propio Yordano, es dirigida por César Robles. El director musical es José “Pepe” Casís, mientras que la coreografía está a cargo de Pérez.

El elenco está conformado por Gabriel Pérez Matteo, Julina Pérez, Angel Jiménez, Víctor Bazán, etc. Pérez comenta que a medida que se fue desarrollando la historia los productores fueron pensando en bailarines o cantante específicos que cumplieron con los requerimientos artísticos y técnicos del montaje. “Una vez que decidíamos a quién queríamos para interpretar un personaje de la historia, lo íbamos a ver en alguna presentación para audicionarlo sin que este lo supiera”, detalla.

Asimismo, el montaje contará con la participación de artistas nacionales, tales como Alejandro Lagrotta, Any Tovar, Ingrid de Ycaza, Manuel Escala, entre otros invitados musicales.

“Madera fina es un espectáculo multidisciplinario donde las canciones de Yordano cobrarán vida en los voces de 30 artistas que por espacio de dos horas interpretarán temas tan conocidos como “A flor de piel”, “Por estas calles”, “Locos de amor”, “Aquel lugar secreto”, así como algunos de temas de “El deseo”, su último disco”, asegura.

Como explica la productora, el tema Madera fina guarda una estrecha relación con la historia presentada en el montaje. “Es una canción que nos habla sobre la esperanza en el futuro, que nos invita a no rendirnos, a ver el sol salir cada mañana porque estamos hechos de ‘madera fina’”, precisa.

Tal como se hizo con el montaje del año pasado, un porcentaje de los ingresos de Madera fina serán donados a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus