Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Llena de obstáculos

Noche de muchas sorpresas y obstáculos resultó esta quinta gala de Muévelo. Los participantes tenían que realizar dos rondas de un minut...

Noche de muchas sorpresas y obstáculos resultó esta quinta gala de Muévelo. Los participantes tenían que realizar dos rondas de un minuto cada una. La primera interpretando coreografías a base de grandes éxitos de películas y la segunda con ritmos latinos. El oppening del show estuvo a cargo de los Moyra´s Dancers, academia dirigida por la extrovertida coreógrafa y jurado del concurso Moyra Brunett, quien al estilo del Musical Chicago sobresalieron en el escenario. En cada gala los estudiantes demuestran su competitivad y creatividad. Están poniendo empeño y dedicación en sus movimientos. Hay más coordinación y trabajo en equipo. Todos quieren coronarse como los mejores bailarines colegiales de Panamá. Los temas a interpretar fueron Mamma Mía, Fruit Loops, Fame, Flash dance, High School Musical, entre otros. Y con respecto a los ritmos latinos reggae, socca, típico, vallenato, merengue, zamba y mambo.

Para esta segunda ronda se unió un tercer jurado Laura Santamaría, especialista en danza moderna y contemporánea. Además de ser la primera coreógrafa de salsa en Panamá. Ella daría sus impresiones respecto a los ritmos latinos, pero los demás jurados solamente darían sus puntuaciones en creatividad, proyección y técnica. El grupo “A son y salsa” dio paso a la segunda ronda. Este grupo de baile panameño concursó en el campeonato mundial de salsa en donde participaron 16 países. Y Panamá se alzó con el primer lugar. Motivo por el cual todos en el recinto se sintieron muy emocionados y les brindaron un fuerte aplauso por este logro. Los colegios que obtuvieron los mejores resultados fueron el Saint Mary, La Academia, San Judas Tadeo y el Félix Olivares. No corrieron con la misma suerte el José Dolores Moscote, América y Episcopal San Cristóbal. Sin ningún problema pasó al siguiente programa el Instituto José Dolores Moscote.

Durante el programa se hizo mención, que el próximo sábado es la última oportunidad para las audiciones de Vive la Música. Serán en la ULACIT a partir de las nueve de la mañana.

Además a partir de mañana 18 al 22 de julio se realizará en el auditorio de Las Tablas el gran Festival de la Pollera como preámbulo a las fiestas patronales y religiosas de la patrona Santa Librada. Así que las interesadas en lucir sus polleras están invitadas.