De Alemania para Panamá

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
T Todo el sabor auténtico de la cultura alemana se conserva en un solo lugar, ubicado en calle 51, Bella Vista. Se trata del restaurante...

T Todo el sabor auténtico de la cultura alemana se conserva en un solo lugar, ubicado en calle 51, Bella Vista. Se trata del restaurante el “Rincón alemán”, que por su ambiente acogedor, acompañado de un servicio muy personalizado y la variedad de comidas que ofrece, resulta el sitio ideal para ir a comer.

El “Rincón alemán” cuenta con dos casas con ambientes diferentes. Uno un poco más privado que el otro. Allí usted puede escoger entre un área donde realizar sus reuniones formales e informales y disfrutar de su juego de fútbol favorito, al mejor estilo de las tabernas bavieras, comenta su chef y socio Fritz Schmutte, quien compartió con Ego algunos de sus secretos culinarios alemanes.

Herencia

La afición de Schmutte por la gastronomía es una herencia. Aunque banquero de profesión asegura que su afición por la cocina empieza desde joven. Y escuchar hablar de sabores y calidad fue su mayor motivación para incursionar en el ámbito de la gastronomía. “Mi madre es una gran gourmet, así que me acostumbré a comer bien, utilizando lo mejor. Empecé invitando a los amigos a mi apartamento hace 35 años cuando llegué a Panamá y seguí investigando sobre ingredientes nuevos, mezclas y probando recetas, como por ejemplo el sancocho estilo alemán, tratando de fusionar la cocina alemana con la panameña”, asevera Schmutte.

Tradición original

La base de la comida del restaurante rincón alemán es auténticamente alemana. Basada en su tradición original. “Aunque muchas recetas son exclusivas del libro que “escribió mi madre que estudió cocina, y por su puesto conocimiento adquirido”, acota el experto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus