Importancia del lenguaje no verbal

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
“Casi el 80% de la información que comunicamos en un primer vistazo la transmitimos a través del lenguaje no verbal”, recuerda la asesor...

“Casi el 80% de la información que comunicamos en un primer vistazo la transmitimos a través del lenguaje no verbal”, recuerda la asesora de imagen Paz Herrera. Resulta fundamental dar una imagen de cercanía, proximidad y optimismo, y para ello van bien estos consejos:

-Sonríe: La sonrisa imprime seguridad en quien la ofrece y da confianza a aquel que la recibe.

- Mira a los ojos o al entrecejo del interlocutor, pero con mesura , no más de tres segundos. Una mirada fija puede inquietar, pero si es esquiva, resulta poco fiable.

-Saluda con firmeza: Una mano lánguida imprime poca seguridad y un apretón muy fuerte puede dar la sensación de dominación.

- Atiende al movimiento de tus manos: No las cruces, mejor gesticula abiertamente, sin excesos.

“Una gesticulación excesiva puede denotar nerviosismo, pero los movimientos gestuales que se producen con naturalidad transmiten seguridad y autoconfianza”, señalan los expertos.

- Sé tú.. y no olvides lo importante que es ser humilde.

- Recurre a los silencios: Ofrecen la impresión de actitud de escucha e invitan al otro a abrirse a la conversación.

- Adopta siempre una actitud positiva: A la gente optimista se le presume segura y triunfadora; al pesimista se le asocia con frustración y fracaso.

En ocasiones, nos relacionamos con personas que a primera vista y por sus gestos corporales o faciales, nos dan una impresión particular de su personalidad.

Ello nos demuestra algunas veces, comportamientos y actitudes inconscientes, de aceptación o de rechazo.

Muchos gestos conviven con nosotros sin que los notemos y cuanto pensamos se manifiesta inconscientemente a través de nuestros gestos corporales.

Como se ve se pueden disimular las emociones, sin embargo, no podría disimular los gestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus