La decisión más difícil

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
Sara y Brian Fitzgerald tienen un varón y una niña. Cuando se enteran que su hija Kate – de dos años- tiene leucemia, la vida de todos e...

Sara y Brian Fitzgerald tienen un varón y una niña. Cuando se enteran que su hija Kate – de dos años- tiene leucemia, la vida de todos ellos cambia para siempre. La única esperanza es que conciban otro bebé, con el propósito de salvar la vida de Kate. Para muchas personas, tal ingeniería genética encendería grandes debates morales y cuestionamientos éticos. Pero para los Fitzgerald, especialmente para Sara, la única elección es hacer absolutamente todo lo necesario para mantener a Kate con vida. Y lo necesario es Anna.

Si bien todavía son muy jóvenes, las niñas han pasado ya por muchos procedimientos médicos. Se la pasan en hospitales, y eso es común dentro de su vida familiar, que si no fuera por eso sería bastante normal. Sara (Cameron Diaz) es una amante esposa y madre, que dejó de lado su carrera de abogada para cuidar a su hija. A veces su vida es tan solo eso: hacer todo lo posible por salvar a Kate. Brian (Jason Patric) su fuerte y comprensivo marido, es pasivo e impotente frente a la fuerte determinación de su esposa. Jesse (Evan Ellingson) el hijo menor, muchas veces queda relegado ante el papel central que tienen Kate y Anna en la familia.

Pero ahora Anna, que tiene 11 años, se rebela y dice no. Busca emanciparse médicamente, y contrata a su propio abogado (Alec Baldwin).

Así se inicia un juicio que divide a la familiaâ?¦ y que podría dejar el frágil cuerpo de Kate en manos del destino.

“My Sister’s Keeper” se basa en el libro súper ventas de Jodi Picoult, el cual revela sorpresivas verdades que proponen un punto de vista diferente de lo que es amor y la lealtad familiar, y da un nuevo significado a la definición de curar.

“My Sister’s Keeper” fue dirigida por Nick Cassavetes (“The Notebook”), y está protagonizada por Cameron Diaz (“What Happens in Vegas”), la actriz postulada al premio de la Academia Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine”), el actor nominado al premio de la Academia Alec Baldwin (“The Cooler”, “30 Rock” de la TV), Jason Patric (“In the Valley of Elah”), Sofia Vassilieva (“Medium” de la TV), y la actriz dos veces candidata al premio de la Academia Joan Cusack (“In & Out”, “Working Girl”). Guión de Jeremy Leven (“The Notebook”) y Nick Cassavetes, basado en la novela de Jodi Picoult.

La película fue producida por Mark Johnson (filmes “The Chronicles of Narnia”), Chuck Pacheco (“Alpha Dog”) y Scott L. Goldman (“The Tenth Circle” del canal Lifetime). Diana Pokorny, Stephen Furst, Mendel Tropper, Toby Emmerich, Merideth Finn y Mark Kaufman fueron los productores ejecutivos, y Hillary Sherman y Steven Posen fueron co-productores.

Tras las imágenes, el equipo creativo estuvo formado por: el director de fotografía listado para el premio de la Academia múltiples veces, Caleb Deschanel (“The Passion of the Christ”, “National Treasure”); el diseñador de producción Jon Hutman (“The Holiday”), el editor ganador del Premio de la Academia- Alan Heim (“All That Jazz”, “Alpha Dog”), y el editor Jim Flynn; y la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe (“He’s Just Not That Into You”). Música compuesta por Aaron Zigman (“Sex and the City”).

“My Sister’s Keeper” ha sido clasificada PG-13 por la asociación MPAA (Motion Picture Association of America) - Parents Strongly Cautioned= Advertencia Especial para Padres. Parte del material puede ser poco adecuado para menores de 13 años, dado el tema maduro de su contenido, imágenes perturbadoras, sensualidad y algunas imágenes de adolescentes bebiendo alcohol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus