Llegan a Argentina con Aleph

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
ERA CUESTION DE. tiempo que el terremoto musical que ha supuesto Nena Daconte en España se hiciera eco América. “Retales de Carnaval” ...

ERA CUESTION DE. tiempo que el terremoto musical que ha supuesto Nena Daconte en España se hiciera eco América. “Retales de Carnaval” se ha convertido en un sólo año en un clásico contemporáneo del pop español, un soplo de aire fresco que ha causado furor entre todo tipo de público y prensa, coronado con un disco de oro por sus más de 40. 000 copias vendidas y 2 Premios de la Música, destacando sobre manera el single “Tenía tanto que darte”, canción del año (o cómo dicen algunos artistas y medios, ¡canción de la década!), convertida ya en himno generacional, número 1 en las principales listas de radio.

Un hito que desde su estreno ha traspasado fronteras gracias a internet, sonando con muchísimos fans de México, Argentina, Chile o Brasil reclamando al grupo presencia en sus países, y que por fin ahora desembarca comenzando por Argentina.

Nena Daconte aterriza allí como un grupo profeta en su tierra, dispuesto a recorrer desde la sencillez que les caracteriza el mismo camino en un país especial para el dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, un país del que toman influencias en varias direcciones, desde la admiración profesa por Andrés Calamaro hasta la lírica de Jorge Luís Borges, manifestada expresamente en su segundo sencillo “El Aleph”, bajo el sello Universal Music.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus