Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Cultura

Con la música en la sangre y en el alma

LOS MÚSICOS. panameños han ido ganándose, a pulso, el respeto a nivel local e internacional. Uno de estos valores, que no desmaya, es ...

LOS MÚSICOS. panameños han ido ganándose, a pulso, el respeto a nivel local e internacional. Uno de estos valores, que no desmaya, es Manuel Escala, quien lleva bajo el brazo su más reciente producción “¿Qué día es hoy?”. La lleva henchido de orgullo, pues tiene una nominación, aún antes de haberla lanzado oficialmente al mercado.

A partir de esta semana el cantautor estará promoviendo su álbum compuesto por once temas y un bonus track en diversos medios.

El disco es producido por el propio Manuel, ex vocalista de la agrupación Peso Neto, muy popular por su tema Vampiro Abstemio.

En las canciones contó con la colaboración de reconocidos músicos como: Ian Carlos y Edmundo Archibold, Juancho Vargas, del grupo Quincha; Herbert Ureña y Bellaco, productor del bonus track , un remix de la canción “Y yo queriendo”. Estudios Insomnio, de Pablo Quintero, fue el laboratorio para este caldo de cultivo donde se mezclan géneros como el rock , el pop y el típico, en una propuesta interesante, dirigida a públicos que pueden parecer antagónicos, pero no lo son, porque Manuel cautiva con su lírica a jóvenes y adultos.

Autor de cinco de los once temas, el artista comparte crédito en otros dos con Armando Valdivieso en la canción “Y yo queriendo”, y con Abraham Moreno en “No es asunto tuyo”, además de la plumas de Herbert Ureña, Alejandro Cabrera, Ian Carlos Archibold y Juan Carlos Brown.

“¿Qué día es hoy?” se suma a los álbumes Claro Oscuro I y II e invoca “a vivir tu vida plenamente día a día”, confiesa su autor.