Salud y brillo para su cabello

Actualizado
  • 12/08/2009 02:00
Creado
  • 12/08/2009 02:00
S i su pelo brilla, usted brillará también. Cuando está sedoso atrae todas las miradas. Dan ganas de acariciar esos mechones suaves y lu...

S i su pelo brilla, usted brillará también. Cuando está sedoso atrae todas las miradas. Dan ganas de acariciar esos mechones suaves y luminosos. El secreto es ser constante y utilizar los productos adecuados. Mientras más conocimientos tenga a la hora de tratar y de cuidar su caballo, mejor lucirá.

El acondicionador, nuestro gran aliado

Este es probablemente el producto cosmético que más contribuye al brillo de su pelo. Es como la crema hidratante para su piel. Deposita sus activos a lo largo del cabello, y al alisar la cutícula restablece la capacidad para reflejar la luz y lo vuelve más brillante.

Sin embargo, sólo un 39% de las mujeres lo utiliza, a pesar de que el 70% sí usan un hidratante a diario.

Le recomendamos : Acondicionador Revitalizante de Pantene Pro V para cabellos fino o graso y el acondicionador Wella Balsam.

Una nube de spray

Las perezosas y las que salen con el tiempo justo ya no tienen excusa. Si no tienen los 2 o 3 minutos que exige el acondicionador, pueden usar alguno de los productos en forma de spray que están ya en el mercado.

Se evaporizan sobre el cabello húmedo y se seca normalmente con una toalla, sin aclarado. No son tan efectivos como los tradicionales, pero ayudan a mantener un pelo bonito y brillante.

Algunos productos de este tipo que puede probar en casa son: Baume flexi-soin Bonacure, de Schwarzkopf, Okara Nutri-Hidratante 2 fases, de René Furterer y Hairmilk de Wella Balsam.

Ricos aromas

Para que un cabello sea realmente seductor, además de ser brillante tiene que oler de maravilla. Perfumar el cabello es un gesto sensual: al ser una materia vaporosa, la fragancia permanece en él y cada movimiento del pelo da vida al perfume.

Además, estos productos protegen el cabello de los olores desagradables que nos rodean como comida o tabaco, e incluso algunos tienen filtros solares.

Pensando en algunas firmas han creado un perfume especial para el pelo como: Parfum Tendre pour les Cheveux Allure, de Chanel, Brume Celeste Angel, de Thierry Mugler, Spray Fixant pour les Cheveux Escada, de Margaretha Ley y el Gel Ritual para el pelo de Samsara de Guerlain.

Otra opción es vaporizar su pelo con su perfume favorito luego de que lo laves.

Lucir una frondosa melena no es algo que se consiga dejando crecer el cabello sin más. Si al pasar suavemente sus ágiles dedos por su cabellera desea sentir el delicado suspiro de su sedosa textura, deberá dedicarle una serie de cuidados con los que conseguirá un pelo radiante y rebosante de salud y de brillo.

No permita que su cabello crezca sin fuerza y completamente apagado. Impide que pierda poco a poco la vida, se caiga en exceso e incluso llegue a romperse.

Es importante revitalizarlo y prestarle atención además de visitar siempre a profesionales como el Salón de Belleza de Tony & Giovanni.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus