Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Cultura

Preseleccionan álbum de Castro

PANAMÁ. . . La más reciente producción discográfica del laureado cantautor panameño Rómulo Castro, titulada “Intermedio” está siendo co...

PANAMÁ.

. La más reciente producción discográfica del laureado cantautor panameño Rómulo Castro, titulada “Intermedio” está siendo considerada para ser objeto de tres posibles nominaciones para los próximos Premios Grammy Latinos.

De acuerdo con Castro, el álbum ha sido incluido en una preselección de los trabajos que podrían ser nominados en las categorías de “Mejor nuevo artista”, “Mejor cantautor” y “Mejor ingeniería de sonido”

Esto no significa que “Intermedio” vaya a conseguir definitivamente estas nominaciones. Como explica este músico panameño que vivió en Cuba por varios años, habrá que esperar hasta que se realicen las nominaciones formales en septiembre.

En última instancia, esta decisión recaerá en los miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), quienes votarán para escoger a los nominados a esta premiación que se llevará a cabo el 13 de noviembre, en la ciudad de Houston, Texas.

“La decisión de participar la tomamos por la insistencia de Antonio Tahan, nuestro ingeniero de sonido Florida, con quien mezclamos y “masterizamos” el álbum”, asegura el músico.

Siguiendo la recomendación de Tahan, Castro y Luis Thomas, director musical del Grupo Tuira, orquesta que lleva años trabajando junto al compositor, tomaron la decisión de someter “Intermedio” a la consideración de los miembros de LARAS.

Castro colaboró con el también cantautor Rubén Blades en la composición de los albumes “La rosa de los vientos” y “Tiempos”, que fueron distinguidas con dos Premios Grammy, en los años de 1996 y 1999, respectivamente.