Precauciones que se deben tomar

Actualizado
  • 17/08/2009 02:00
Creado
  • 17/08/2009 02:00
COMO PADRES. de familia, ¿cuáles son las precauciones o medidas que debo tomar para hacerle frente a esta enfermedad?

COMO PADRES. de familia, ¿cuáles son las precauciones o medidas que debo tomar para hacerle frente a esta enfermedad?

El asma en el niño se puede presentar a cualquier edad y es importante estar seguros que es asma y no otra enfermedad parecida.

Al diagnosticarle asma a su hijo procure acudir a todas las citas médicas aunque su niño no tenga ninguna sintomatología.

Siga todas las recomendaciones estrictamente que el médico le señale, reconociendo y evitando los factores que le provocan el asma a su hijo, para así lograr un mejor control.

No cambie ni suspenda usted el tratamiento de su hijo sin previa autorización de su médico. Todos los niños asmáticos no se tratan igual.

Acuda a todos los programas educativos sobre este tema y consulte con su médico si tiene dudas para aclararlas.

Desde el año de 1998 anualmente en el mes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, infórmese acerca de las actividades recreativas o programas educativos que se realicen.

Los padres deben de permitir que sus hijos asmáticos realicen su vida lo más normal posible.

No espere que su niño tenga una crisis severa para buscar ayuda médica.

Además, entre otras recomendaciones que deben seguir los padres están: evitar los factores desencadenantes o predisponentes de la enfermedad.

Y lo más importante, seguir las recomendaciones y sugerencias estrictas de las medidas del control ambiental dentro y fuera de la casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus