Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Cultura

Facebook , enemigo de parejas

U n estudio publicado en la revista “Cyber-Psychology and Behavior” asegura que las redes sociales como Facebook aumentan los celos y pe...

U n estudio publicado en la revista “Cyber-Psychology and Behavior” asegura que las redes sociales como Facebook aumentan los celos y peleas en las relaciones de pareja. Estableció que durante una pelea o ruptura las personas vigilan sigilosamente los perfiles de sus parejas para enterarse de qué nuevo ha pasado con su vida, qué hicieron el fin de semana y poder ver fotos de su nuevo novio o novia.

En el estudio participaron 308 estudiantes entre los 17 a los 24 años, a los que se les preguntó cuáles eran sus hábitos en Facebook y si esta red social había llegado a influenciar sus relaciones sentimentales. Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph quien realizó el estudio, asegura que el Fabebook incrementa las celos y las sospechas.

En la medida en que publica información personal sin un contexto que explique la situación provoca desconfianza, inseguridad y malos entendidos.

Además de esto, la investigación señala que las redes sociales han cambiado la percepción de la información pública y privada.

Hoy las personas tenemos más acceso a la información privada que antes. Así mismo, el 746% de las personas estudiadas reconoció tener a sus ex parejas y sus amigos en su Facebook y el 78.9% afirmó que sus parejas actuales tienen a sus exnovios y exnovias en Facebook.

Como si esto no fuera suficiente, aceptaron que durante una pelea o ruptura constantemente se metían en el perfil de la persona para vigilar su actividad como: qué nuevos amigos tenía, a quién le escribía, cuáles fotos suyas habían publicado etc.

Finalmente, el estudio concluyó que entre más tiempo se pase vigilando el perfil de la pareja , más se aumentan los celos, las inseguridades, peleas y males entendidos.

Después de conocer esta información, Revistafucsia.com le invita a que intente no curiosear el perfil de su novio o exnovio de manera compulsiva, porque ya está comprobado que hacerlo es malo para la relación y la confianza entre los dos. ©PUBLICACIONES SEMANA