Historias de la vida real

Actualizado
  • 21/08/2009 02:00
Creado
  • 21/08/2009 02:00
ESTELA VALDÉZ. tenía una relación sentimental. Tanto ella como su pareja contaban con una cuenta personal en Facebook. Cada vez que s...

ESTELA VALDÉZ. tenía una relación sentimental. Tanto ella como su pareja contaban con una cuenta personal en Facebook. Cada vez que se le presentaba la oportunidad, revisaba el estado sentimental de su novio. Para ver las fotos, comentarios y el muro. “Esto me causaba estrés, pero sentía la necesidad de hacerlo para sentirme segura”, asegura.

“Además, a veces las cosas no son lo que parecen”, dice Estela. “La compulsividad fue tan grande, que constantemente teníamos discusiones. Por ello, decidimos separarnos y tomar cada uno por su lado”, señala.

Otras de las adictas a esta red social es Migdalia Acosta, quien confiesa que es una fiel cibernauta de Facebook. “Es lo mejor que han podido crear”, dice con convicción.

A través de este programa se ha reencontrado con sus compañeras de la universidad y de la escuela y se ha enterado de las últimas confidencias surgidas alrededor de las mismas.

Además, ha formado gran cantidad de nuevas amistades, las cuales se reunen todos los viernes para tomarse un café o un refresco en algún lugar divertido de la ciudad. Para Migdalia existen, sin embargo, personas mal intencionadas, que escriben en el muro de los demás diciendo incoherencias y fomentando especulaciones, que lo único que buscan es hacer pasar un mal rato a terceros. “Debes tener muchísimo cuidado con las personas a las cuales aceptas, no todas tienen buenas intenciones”, afirma.

“No es recomendable subir fotos a este portal, cualquiera puede utilizarlas. Y como está la tecnología tan avanzada, se podrían realizar foto montajes o utilizar las mismas con fines perjudiciales”, señala Migdalia.

LAS VÍCTIMAS FAMOSAS

Como Migdalia, son muchos los famosos que han sido víctimas de la globalización en Internet.

La cantante mexicana Belinda, una de las celebridades juveniles más sonadas del momento, vivió en carne propia una experiencia similar cuando una publicación de la revista TV Notas reveló un supuesto video e imágenes de la artista en topless, las cuales fueron captadas mediante webcam por un alegado ex novio.

La situación le causó un shock nervioso y la mantuvo hospitalizada por varios días.

En el supuesto video, Belinda fue grabada desnuda. Ella ha negado ser la que aparece en el video, cuya publicación la afectó mucho emocionalmente, lo mismo que a su familia.

Otras de las figuras que han experimentado la amarga publicidad de la web es Eric Dane, el famoso Dr. Sloan de la serie Gray’s Anatomy, a quien le publicaron en la web un video erótico con su esposa y otra mujer que ha causado gran revuelo entre sus fans y en el mundo del show biz.

Es por eso que, aunque estas redes sociales abren todo un mundo de posibilidades de comunicación, es necesario manejarlas prudentemente para no dejar que afecten nuestra intimidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus