Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Cultura

Festival de cocina peruana

L os aromas y los sabores originales de la cocina peruana se concentraron durante tres días en el Hotel Four Points By Sheraton, de Marb...

L os aromas y los sabores originales de la cocina peruana se concentraron durante tres días en el Hotel Four Points By Sheraton, de Marbella, en un festival gastronómico traído desde Perú por la Universidad de San Martín de Porres.

El evento contó con la participación de cuatro especialistas de esa universidad, dispuestos a ofrecerles a los locales sus exquisitos manjares, ellos son: Jhonny Inga, Agustín Buitrón, Israel Gómez y Andrés Atapoma, quienes conversaron con Ego acerca de su tradiciones culinarias y compartieron algunas de sus recetas que en esta edición le daremos a conocer.

El lugar estuvo muy concurrido. La asistencia de gente de diferentes países fue notoria. Mientras que el servicio muy personalizado de los expertos invitados también fue un toque que caracterizó el evento. Los chef no perdieron la oportunidad para interactuar con sus comensales y ofrecerles sus platos.

El colombiano Fabio Certuche fue uno de los que aprovechó la ocasión para deleitarse con las ricas comidas de esta región sureña. Mientras terminaba de degustar un café, Certuche le aseguró al chef Agustín Buitrón que “aquí en Panamá aunque hay restaurantes peruanos, éstos no conservan la verdadera sazón de esta cocina”. Según Buitrón, las razones son varias, ya sea por la forma en que se preparan los alimentos, los ingredientes y hasta por la atención que se ofrece.

Buitrón además enfatizó que el festival busca promover los productos de Perú. Este es el caso del Pisco Sour, un coctel que resulta de batir en una coctelera 3 onzas de pisco, una jugo de limón, una de jarabe de azúcar, 1/2 clara de huevo y 4 cubos de hielo. Al servir agregar dos o tres gotas de amargo de angostura o bitter.