Según los expertos

Actualizado
  • 25/08/2009 02:00
Creado
  • 25/08/2009 02:00
LA ESPECIALISTA. panameña Geraldine Emiliani, piensa que el presupuesto familiar es uno de los factores que prevalece en las discusione...

LA ESPECIALISTA. panameña Geraldine Emiliani, piensa que el presupuesto familiar es uno de los factores que prevalece en las discusiones de pareja.

Por ello, recomienda a las parejas que emprenden una relación sentimental, preparar un presupuesto para compartir los gastos.

“Este problema lo veo en mi consultorio en parejas de todas las edades, no le dan al tema del dinero la importancia que se merece” asegura la especialista.

“Las parejas toman el problema de los gastos, con mucho relajamiento, y me atrevería asegurar que en un 80% este es un factor determinante que está presente en muchas familias de nuestra sociedad”, acotó la especialista.

“Cuando los dos trabajan, deben dejar a un lado el egoísmo y tratar de establecer un equilibrio económico, para librarse de problemas, que conlleven a una ruptura matrimonial”, aseguró.

La médica Marta Díaz, por su parte, cree que “la sociedad tiene la ideología de que el hombre debe ser el proveedor principal de sufragar los gastos en el hogar”.

“Pero, en la actualidad, es todo lo contrario. La mujer cada día se está superando, está estudiando y se está parando casi a la par del hombre. Ya en muchos hogares panameños, los dos comparten los gastos”, señaló Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus