Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cultura

Miles visitaron FIL ‘09

PANAMÁ. Aproximadamente 65 mil personas visitaron la V Feria Internacional del Libro de Panamá, que se llevó a cabo entre el 19 y el 23...

PANAMÁ. Aproximadamente 65 mil personas visitaron la V Feria Internacional del Libro de Panamá, que se llevó a cabo entre el 19 y el 23 de agosto, de acuerdo con cifras preliminares proporcionadas por Renée Ávila, presidente de la Cámara Panameña del Libro, entidad que organizó este evento.

Ávila añadió que cerca de 23 mil infantes asistieron a la cita literaria, que se extendió por cinco días y que tuvo como escenario el Centro de Convenciones ATLAPA.

En concepto de taquilla se recogieron entre 80 y 90 mil dólares.

El público asistente pudo participar de unas 200 horas de intensa actividad cultural, que incluyeron presentaciones de libros, conferencias sobre temas diversos y mesas redondas con escritores nacionales y extranjeros, etc.

De acuerdo con Ávila, los miembros de la Cámara Panameña del Libro sostendrán reuniones con representantes del Instituto Nacional de Cultural (INAC) con la finalidad de organizar una Feria Nacional del Libro en el 2010. La versión internacional se seguirá realizando de forma bianual. Asimismo, se ha confirmado que el país invitado de la VI Feria Internacional del Libro de Panamá será la República Dominicana.

Perú fue el país invitado a la pasada edición de la FIL. La delegación peruana incluyó a escritores como Alonso Cueto, Iván Thays, Antonio Cisneros, entre otros. Por Panamá participaron autores como Rosa María Britton, Justo Arroyo y Lucy Chau, etc.