18 de Ago de 2022

Cultura

Historia de la vida real al instante

UN HIJO. puede ser la experiencia más hermosa dentro de la vida de una familia, pero mal encaminado puede ser una pesadilla que hará qu...

UN HIJO. puede ser la experiencia más hermosa dentro de la vida de una familia, pero mal encaminado puede ser una pesadilla que hará que las relaciones entre todos los miembros del hogar se resquebrajen.

Tengo una pequeña de 4 años, cuando lloraba yo no tenía la paciencia de siempre y me ponía un poco más seria de lo usual. Ella muy hábil me miraba y no quedaba tranquila hasta que yo me agachaba y quedaba a su nivel. Con el tiempo aprendí que lo que ella necesitaba era mirarme a los ojos cada vez que estaba triste, enojada o confundida. Sentir que su mamá estaba a su nivel y que me podía abrazar. Así que esta es la primer lección. Trate de hablar siempre con los pequeños a su nivel.

Otras veces se tiraba a llorar, y antes de desesperarme y regañarla sin entender, la enviaba a su cuarto a que se calmara. Esto lo vi en un programa de televisión y funcionó.

Ella se iba a su cuarto, claro sin televisión, y cuando ya se sentía mejor me llamaba y podíamos hablar.

Es importante, leyendo algunos textos, tener carácter con ellos. Teniendo claro que carácter es distinto a agresividad e intransigencia. Cuando se dice que no es no, pero lo importante es explicarles por qué no.