Exponen obras editadas hace 100 años

Actualizado
  • 23/09/2009 02:00
Creado
  • 23/09/2009 02:00
PANAMÁ. Con la inauguración de la exposición “Bibliografía Nacional Centenaria” en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. , e...

PANAMÁ. Con la inauguración de la exposición “Bibliografía Nacional Centenaria” en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. , el pasado martes se dio inicio al ciclo de actividades programadas para celebrar la Semana del Libro.

La exposición consta de 25 obras centenarias, de las cuales 24 forman parte del patrimonio nacional de la Biblioteca Nacional. El libro restante fue facilitado por la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá. El escritor Mario García Hudson, curador de esta exhibición, explicó que la misma tiene como objetivo presentar al público “un abanico amplio de la bibliografía nacional en distintas áreas del pensamiento”.

“Esta muestra se encuentra dividida en cinco secciones (lo legal, lo político, lo estadístico, el Canal de Panamá e historia de ciudades y lo literario), como parte del ‘pensum’ representativo de un país con su propia personalidad”, detalló el escritor, que se desempeña en el Centro Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

El programa de actividades cierra el sábado 26 de septiembre con la proyección de la película “Antes que anochezca”, protagonizada por el reconocido actor español Javier Bardem.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus