Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cultura

Rogelio Mitchell retorna con ‘World custodian’

EL NOMBRE. . EL NOMBRE. de Rogelio Mitchell quizá para muchos suene desconocido, pero no el de la agrupación musical a la que pertenec...

EL NOMBRE.

EL NOMBRE. de Rogelio Mitchell quizá para muchos suene desconocido, pero no el de la agrupación musical a la que perteneció entre los años 1960 y 1970, “Golden Boys”, y con la cual logró grandes éxitos dentro y fuera de Panamá.

Mitchell, guitarrista, compositor y arreglista de 62 años de edad, oriundo de la provincia de Colón, después de estar radicado por muchos años en Estados Unidos retorna a su tierra natal para presentar su nueva propuesta musical titulada “World custodian”.

El trabajo discográfico consta de diez temas musicales, uno en español y nueve en inglés, todos de su propia autoría, interpretados en su mayoría al ritmo de la guitarra y la conga.

“World custodian” contiene música internacional con mucho sabor caribeño, como calipso y regué. “True love devotion”, “Breath and live”, “My love for you”, “Life force”, “What you want”, “As you are”, “Monopoly”, “Do right”, “Óyeme” y el tema que da orígen altítulo del CD, “World custodian”, son los temas incluidos en este CD, que solo puede adquirirse en las presentaciones del autor.

En una entrevista con Ego, Mitchell aseguró que el disco tiene un mensaje universal. “Busco crear conciencia en la población de que somos los custodios de un mundo que está fuera de balance y que está en las manos de cada quien aportar para que éste se estabilice. En cada una de las interpretaciones musicales trato de llevarle a la gente un mensaje positivo de paz y amor”, indicó.

Pese a llevar años dedicado a la música, Mitchell asegura que el tiempo le ha servido para descubrirse. “En los últimos dos años he sentido que he logrado un desarrollo en mi talento musical, a diferencia de años anteriores, algo que Danilo Pérez ha visto. Me solicitó que compartiera mis conocimientos con los jóvenes músicos de Panamá, dando clínicas musicales en su fundación”, señaló.

Por otro lado, Mitchell criticó la falta de apoyo que han recibido los artistas nacionales. Aunque piensa que en la actualidad se ha progresado en este tema. “Ahora hay más oportunidad de trabajo para el talento panameño, en locales nocturnos y en espectáculos de todo el país”, finalizó el colonense padre de cinco hijos.