Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Cultura

Subasta de famosos apoya investigación de VIH

AP. MILÁN. Un par de botas tachonadas con cristales que Michael Jackson usaría en su planificada gira de regreso se vendió por 10. 000...

AP

MILÁN. Un par de botas tachonadas con cristales que Michael Jackson usaría en su planificada gira de regreso se vendió por 10. 000 euros (14. 650 dólares) en una subasta benéfica presidida por su hermana Janet.

El evento paralelo a la Semana de la Moda de Milán, en el que se remataron prendas de múltiples celebridades, atrajo a luminarias de la moda como Donatella Versace y la modelo Linda Evangelista, así como al rapero y productor Kanye West.

Según los organizadores, la subasta facturó la noche del lunes un total de 1,1 millones de dólares (750.000 euros) para la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (AMfAR, según sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro.

El evento incluyó una cena benéfica en un palacio en el centro de Milán y se extendió hasta la madrugada de ayer con una fiesta amenizada por el DJ Bob Sinclar.

''Quiero agradecerle a todos aquí en la comunidad global de la moda quienes han hecho tanto por ayudar a AMfAR y por apoyar la investigación del VIH/sida'', dijo Janet Jackson a los presentes, cada uno de los cuales pagó entre 1.500 y 8.000 euros (2.200 a 11.500 dólares) para asistir a la cena. ''Cuando esta terrible pandemia comenzó todo.. el que se contagiaba moría de sida. Hoy con su ayuda millones de personas viven con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana)''.

Jackson rememoró a las 5.000 personas que mueren cada día de este mal.

Por su lado, Evangelista recordó a su primer agente, quien falleció a causa del sida en los inicios de la epidemia.

''Aquellos fueron momentos de desesperación para tantos de nosotros. Lo vi morir y ayudé en su entierro, sin entender nada de esto'', expresó la modelo. ''El sida golpeó especialmente fuerte a la industria de la moda''.

Pero el presidente de AMfAR Kevin Robert Frost celebró el primer ''destello de esperanza'' de que la epidemia del sida un día sea contenida: la noticia la semana pasada de que una combinación de dos vacunas probadas en Tailandia cortó el riesgo de contraer el VIH en un tercio.