Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Las bondades de los ejercicios Kegel

Unos músculos del piso pélvico bien fortalecidos a través de los Kegel liberan a las mujeres de esas molestias propias de su género que ...

Unos músculos del piso pélvico bien fortalecidos a través de los Kegel liberan a las mujeres de esas molestias propias de su género que a veces empañan los momentos más felices de su vida o su madurez.

Durante el parto: Si los PC (pubococcigeos) están tonificados y se estiran de manera natural, el alumbramiento vaginal será más llevadero y se evitará la necesidad de practicar una episiotomía o incisión entre la vulva y el periné para facilitar la salida del bebé.

Prolapsos: Cuando los PC no se ejercitan tienden a debilitarse y ello ocasiona el desplazamiento o prolapso de los órganos que sostienen, causando desgarros, incontinencia y hasta la extirpación del útero.

Incontinencia: Luego de dar a luz o a causa del envejecimiento la mujer puede sufrir incontinencia o goteo de orina cuando estornuda o tose. Los Kegel evitan y curan esta desagradable afección.

En la cama: Las mujeres puede practicar sus Kegel durante el coito, lo cual implica trasmitirles a los hombres un placer que ellos mismos definen como “indescriptible”. ©PUBLICACIONES SEMANA