Tour ‘90 millas’ llega a Panamá

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
La cantante, compositora, actriz y guionista cubana Gloria María Fajardo García, mejor conocida en el ámbito musical como Gloria Estefan...

La cantante, compositora, actriz y guionista cubana Gloria María Fajardo García, mejor conocida en el ámbito musical como Gloria Estefan, ofrecerá un concierto, en Panamá, el próximo 15 de octubre.

Este día, el Figali Convention Center, ubicado en Amador, se vestirá de gala para acoger a esta artista latina y su banda Miami Sound Machine, que le traen a locales y foráneos su gira musical “90 millas”, de una manera muy especial. Será un concierto a beneficio de la Fundación Juan Ramón Poll y los almacenes El Machetazo.

Como antesala a este evento con fines benéficos, Gloria Estefan explica en una entrevista con Ego cómo se da esta oportunidad y manifiesta la importancia que tiene para ella. Así como lo reafirmara Janet Poll en una conversación con La Estrella , Gloria dice que entre la familia Poll y Estefan hay una gran amistad. Dice sentirse muy honrada de poder hacer este show , porque don Juan Ramón Poll (q.e.p.d.) le extendió muchas veces la mano. “Hacer esto, para nosotros es un honor y un privilegio que nos da la vida, de poder ayudar a niños y gente necesitada”, dice.

Por otro lado, aseguró que comparte muchas cosas en común con Panamá y manifiesta su agradecimiento porque “este fue uno de los primeros países en abrirnos las puertas con nuestra música. Además, llevamos una relación de muchos años de trabajo y amistad con los hermanos Gaitán, quienes son parte de nuestro equipo y nuestra familia”.

Entre otras cosas, Gloria se refirió a sus proyectos musicales a futuro. “Ahora mismo estamos enfocados en la gira mundial, luego de eso vamos con varias películas. Estamos escribiendo guiones y también nuevos libros”, de los cuales se reservó los detalles.

Con su talento, la cubana que tiene en su haber más de treinta años de trayectoria artística ha dejado un legado a la música latina: haber dado a conocer y haber puesto de moda el género pop latino universalmente, atributo que le merece el reconocimiento de ser llamada la “Madre del pop ” o la “Madonna latina”.

Al parecer a Gloria no le hace falta experimentar género musical alguno. Ella cree que ya ha hecho de todo un poco “hasta reguetón, con Wysin y Yandel”, indica.

Por otro lado, es conocido que todos los artistas tienen su fuente de inspiración. Para Gloria su musa es su familia, son las cosas buenas y cada detalle de la vida que la hace feliz. La superestrella latina, esposa de Emilio Estefan y madre de dos hijos, es una mujer que ha sembrado en su familia el amor por la música. Su hijo Nayib es productor de televisión y Dj, y Emily toca la guitarra y la batería en la gira.

Sin embargo, como a todo ser humano hay cosas en la vida que a Gloria no le agradan, éstas son” las mentiras y la poca dedicación”, acota la entrevistada que se considera una persona libre.

A sus 52 años, Gloria sigue haciendo música y cantando, y asegura que nunca dejará de hacerlo. “Es mi vida, mi sueño, mi todo”, concluye la cubana que cantará el sábado 10 de octubre en San Juan, Puerto Rico. De acuerdo con una nota de EFE , este será un espectáculo con el que Gloria busca que los puertorriqueños “se olviden de sus problemas económicos”. Allí, interpretará temas que no ha cantado todavía en su gira de despedida.

Mientras que, luego de su presentación en suelo istmeño, la intérprete de “Conga” llevará su música a Las Vegas, Estados Unidos, México y Europa.

Los lectores de La Estrella tienen la oportunidad de ver a Gloria Estefan en concierto. Las dos primeras personas que envíen un e-mail a mercadeo@laestrella.com.pa con su nombre, cédula y teléfono, podrán ganar una entrada VIP, válido para una persona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus