Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Cultura

Cuidado con las puntas

Las puntas son vitales para la buena salud de tu cabello y es importante prestarles la atención debida. En el momento en que decides dej...

Las puntas son vitales para la buena salud de tu cabello y es importante prestarles la atención debida. En el momento en que decides dejar crecer tu cabello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: A medida que el mismo crece, las puntas van debilitándose. Con el paso del tiempo, la parte más alejada de la raíz envejece y pierde gran parte de su fuerza y vitalidad. Para mantenerlas sanas, será conveniente que las cortes cada dos o tres meses y, cuando laves el cabello, extiendas sobre ellas una pequeña cantidad de crema suavizante y mascarilla nutritiva.

Ten mucho cuidado a la hora de cepillarte el cabello.

No tires con fuerza cuando se formen enredos. Divídelo en pequeños mechones y péinalos con suma delicadeza.

También es importante utilizar siempre un cepillo o peine adecuado.

Luchar contra la caída

El cabello largo suele caerse con mayor frecuencia que el corto. Seguramente, estás cansada de observar cómo el tocador, la bañera o el plato de ducha se llena de cabellos cada vez que lo cepillas o lo lavas. Para evitar en un alto porcentaje este problema deberás:

Añadir a tu dieta diaria alimentos ricos en minerales, como puede ser el zinc, y en vitaminas, sobre todo en vitaminas B. Estas sustancias alimenticias dan vigor a tu cabello, permitiendo su regeneración.

Si la caída de cabello se produce de forma continua y en una cantidad excesiva, más de 100 cabellos al día, deberás acudir a un especialista en dermatología para exponerle tu caso y seguir el tratamiento indicado.

Tips

Lávate con un champú adecuado a tu tipo de cabello. Si te das unos suaves masajes mientras lo aplicas, sus propiedades penetrarán mucho mejor.

Sécate bien el cabello antes de irte a dormir.