Guardarropa de princesa

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
H an pasado 27 años después de la muerte de Grace Patricia Kelly y su nombre aún sigue siendo la fuente de inspiración de reconocidas fi...

H an pasado 27 años después de la muerte de Grace Patricia Kelly y su nombre aún sigue siendo la fuente de inspiración de reconocidas figuras del estilo y la alta costura, para la creación de atuendos, bolsos, gafas, joyas y hasta perfumes.

En la actualidad, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Gucci , Zac Posen, Ralph Lauren, Vera Wang, Óscar de la Renta, son algunas de las personalidades del mundo de la moda y la belleza que se inspiran en el nombre de Kelly. Mientras que desde mediados de este mes, artículos de firmas como Balenciaga, Christian Dior o Chanel y Cartier, forman parte de la exposición que se realiza en Roma, como tributo a la que fue una estrella de Hollywood y princesa de Mónaco. En la muestra se hace un recorrido por la vida de este personaje icónico.

Homenaje al Símbolo de la elegancia y la belleza

Como homenaje a esta figura que cautivó al mundo con su glamour y belleza, la Fundación Memmo, situada en el Palazzo Ruspoli de la capital italiana (Roma), desde el pasado 15 de octubre lleva a cabo la exposición “Los Años de Grace Kelly”, en donde se muestran los secretos mejor guardados de la actriz estadounidense. La exhibición repasa cronológicamente la vida de Kelly.

Desde su infancia en Filadelfia, su paso por Hollywood hasta su papel de princesa en la era dorada de Mónaco.

Además de la presentación de algunos atuendos que han servido de inspiración a grandes modistos, para la creación de nuevas colecciones de ropa.

La muestra desvela, por ejemplo, el traje de safari que vistió Kelly en el personaje de la mujer adúltera que interpretó en Mogambo (1953) junto a Clark Gable y Ava Gardner. El vestido que lució en The Contry Girl (1954). El traje de novia con cintura de avispa de la entonces llamada “boda del siglo” que lució en su boda con el Príncipe Raniero III de Mónaco. Así como también espléndidos atuendos de noche de firmas como: Balenciaga, Christian Dior o Chanel.

Y, por supuesto, las joyas no faltan en este evento: diademas, collares, bolsos, anillos, pendientes de piedras preciosas de Cartier, Van Cleff o Chopard, también tienen su espacio en esta exposición en honor a este figura de la moda, que falleció en un accidente de tráfico, en Roma, a los 52 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus