Ocho mujeres y un crimen

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
PANAMÁ. . PANAMÁ. Conocidas figuras del teatro y la televisión integran el elenco de la obra “Ocho mujeres” que, bajo la dirección de ...

PANAMÁ.

PANAMÁ. Conocidas figuras del teatro y la televisión integran el elenco de la obra “Ocho mujeres” que, bajo la dirección de Carlos Bromley y Marko, se llevará a escena a partir del lunes 26 de octubre.

Mara Caponi, Reina Medaglia, Celia González, Mirta Fábrega, Giseña Túñón, Romina Calvo, Julieta Suárez y Gretel Zarak componen el elenco de este montaje.

De acuerdo con el promotor Alfonso “Papito” Almanza, el elenco fue seleccionado de acuerdo con los requisitos de cada papel. “Se podría decir que es una combinación de juventud, belleza, talento y dedicación al teatro”, afirma.

El vestuario está a cargo de la reconocida productora Ana María Sanchíz, mientras que la escenografía es responsabilidad de Jaime Cano. Armando Valdivieso es el encargado de los de los sonidos y efectos especiales.

Dividida en dos actos, cada uno con una duración aproximada de hora y media, “Ocho mujeres” es una comedia de misterio que narra los sucesos derivados de un asesinato que acaece en una mansión ubicada en la campiña francesa.

Ocho mujeres relacionadas entre sí son sospechosas de haber asesinado al dueño de la casa de campo. De acuerdo con Almanza, la obra, escrita por el francés Robert Thomas, “capta la atención del público desde el primer momento”. “Entre parlamentos y carcajadas, se desenvuelve una trama llena de suspenso”, manifestó el promotor.

EL TEATRO LLEGA A LOS HOTELES

“Ocho mujeres” es una producción de “Teatro como en el Teatro”, que introduce un nuevo concepto en producciones escénicas. Tal como explica Almanza, la misma consiste en la presentación de “obras de reconocidos autores internacionales con los mejores actores y actrices nacionales en salas que ofrecen facilidades y comodidades como seguridad, estacionamiento, valet parking , servicio de bebidas en los puestos, amplitud de sala, etc”.

Esta pieza teatral será montada en el Salón Bella Vista del Hotel Panamá, en un escenario “que se ha ajustado a las dimensiones ideales, y que además ofrece una ubicación céntrica y seguridad”.

Añade que las cinco funciones, que culminarán el 30 de octubre, forman parte de un “plan piloto para dar a conocer esta nueva modalidad de teatro”.

Considera que el incremento en el número de musicales y espectáculos teatrales que se ha registrado en lo que va del año a nivel local se origina, hasta cierto punto, a raíz de la llegada de extranjeros que están acostumbrados a este tipo de manifestaciones culturales en sus países de origen. Aún así, subraya que “gran parte de la audiencia que se da cita en estos eventos es panameña”.

Para Almanza, el principal atractivo de la obra basada en el texto de Thomas radica en las actuaciones de estas ocho mujeres que le dan vida a una trama que incluye “comicidad, drama y misterio”.

La historia ha sido adaptada con el objetivo de que el humor del dramaturgo francés Robert Thomas sea más accesible al público panameño.

Los boletos tienen un valor de $20 por persona y las funciones comenzarán a las 8:30 de la noche.

“Ocho mujeres” fue llevada a la pantalla grande con un elenco que contó con las actrices Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Emmanuelle Beart, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier y Firmine Richard. El filme, dirigido por Francois Ozon, recibió varias nominaciones de parte de la Academia Europea de Cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus