Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Prioridades al comprar

A veces, tu propia bolsa de cosméticos o el anaquel del baño o del clóset donde guardas tus cosméticos da pena y vergüenza con tan sólo ...

A veces, tu propia bolsa de cosméticos o el anaquel del baño o del clóset donde guardas tus cosméticos da pena y vergüenza con tan sólo mirarlos.

Cajas, cajitas, cremas, cremitas, pintalabios y brillos casi iguales, productos a medio usar, cerrados para siempre y lo que más aterra, etiquetas de precios que sumados llevarían a concluir que era mejor haber hecho un viaje que gastar tanto dinero inútilmente con productos que ni quisiera utilizamos.

Siempre pasa que te acercas a los mostradores de belleza de las grandes y exclusivas tiendas que sales con una línea de artículos completa sin saber muy bien si los vas a usar.

Esta sección te ayudará, es una guía para saber en qué productos invertir y en cuáles puedes ahorrar.

Para la piel puedes ahorrar en los siguientes productos..

Desmaquillantes: busca simplemente una fórmula con pH de 5, no oleosa que retire bien el maquillaje y no irrite.

Exfoliantes: hay muy buenos y económicos en el mercado. Además se aplican y se quitan enseguida, de modo que no vale la pena gastar mucho en ellos.

Removedor de maquillaje de ojos: esta es el área de la cara más delicada escoge una fórmula extra suave de una marca de consumo masivo.

Tónico: desde el agua corriente hasta el agua de rosas es válida, las tiendas de productos naturales cuestan muy poco.

Gasta en..

Crema de contorno de ojos: se absorbe fácilmente porque la piel de esta área es muy fina. Opta por una que contenga ingredientes naturales es lo mejor pero cuesta.

Crema hidratante o humectante: esta es “la crema” que debes usar a diario para proteger tu piel del medio ambiente y evitar la aparición de líneas de expresión. Ten a la mano la mejor que puedas comprar.

Suero: como este producto es elaborado a partir de potentes antioxidantes orientados a combatir las arrugas y a rejuvenecer, gasta con confianza para obtener buenos resultados.

En maquillaje ahorra en..

Brillo labial: sus virtudes son inversamente proporcionales a su precio.

Esmalte de uñas: Lo que importa es el color, así que no es necesario gastar mucho porque el arreglo se renueva al menos una vez a la semana.

Delineadores: Usa el que tenga el cepillito que se acomode más a tus ojos y a la forma de pintarte hay muchos económicos.

Sombras: como las tendencias cambian cada temporada, no vale la pela que gastes en unas carísimas. Hay muchas buenas baratas.

Pestañina: Es quizás el producto estrella en cuanto a su módico precio y su calidad.

Gasta en..

Base: Las fórmulas más avanzadas y más caras dan un aspecto muy natural.

Corrector: Tienen que ser muy sutil porque va a tocar las áreas alrededor de los ojos, así que mídete a uno de calidad.

Pintalabios: Si sueles usar los mismo tonos siempre, compra uno costoso por su textura y larga duración.

Polvos: se pueden comprar unos caros. Por lo general, la textura y durabilidad de los costosos es mejor. ©PUBLICACIONES SEMANA