Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Cultura

Bardem, inocente y casanova

EFE. Después de triunfar en el Festival de Cine de Tribeca de Doha, la reputada cineasta india Mira Nair piensa ya en el futuro y no oc...

EFE

Después de triunfar en el Festival de Cine de Tribeca de Doha, la reputada cineasta india Mira Nair piensa ya en el futuro y no oculta su deseo de trabajar con el actor español Javier Bardem, a quien define como "un inocente y un casanova".

"Él (Bardem) es extraordinario. Es un gran actor con un gran sentido del humor. Es un intérprete con grandes cualidades. Tiene un corazón increíble", comentó a Efe Nair, que se emociona de conocer personalmente al protagonista de "Mar adentro (2004) o "No country for old men", que en 2008 le valió un Óscar de Hollywood al mejor actor secundario.

La cineasta quedó impresionada con el actor cuando coincidió con él en 2007 en Nueva York durante la gala de los premios de cine independiente Gotham, en la que fueron galardonados la propia Nair y Bardem.

"Conozco a Javier. Ambos recibimos tributos en los Premios Gotham y estuvimos juntos aquella noche", recuerda la directora, famosa por cintas como "Monsoon wedding", que ganó en 2001 el León de Oro del Festival de Venecia. Preguntada si querría grabar una película con Bardem, Nair no duda ni un segundo: "¡Por supuesto!", exclama, rodeada de algunos familiares que la acompañan en la primera edición del Doha Tribeca Film Festival (DTFF), como se conoce al certamen en inglés.

"Es inconfundible. Realmente, me encanta su trabajo", insiste la cineasta, objeto de un aluvión de elogios en Doha por la cinta "Amelia", que recrea la vida de la pionera de la aviación Amelia Earhart. "Puede interpretar cualquier rol", comenta Nair, inquirida acerca del papel que le daría a Bardem, y después añade, sin contener una carcajada coqueta: "Él es tanto un inocente como un casanova".

"Creo que es impresionante. Yo seguiría sus pasos y haría lo mismo con Penélope (Cruz)", agrega la realizadora india, quien también confiesa su admiración por la "oscarizada" actriz española, novia actual de Bardem.