Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Colecciones panameñas

U na pequeña muestra de las últimas tendencias de la moda panameña será la protagonista principal del tercer y último día de la feria de...

U na pequeña muestra de las últimas tendencias de la moda panameña será la protagonista principal del tercer y último día de la feria de la belleza: ExpoBelleza 2009 en Panamá. En su primer año en suelo istmeño, el evento ferial le abrió las puertas a expertos de la costura local para presentar sus colecciones en una pasarela que tiene previsto iniciar a las 4:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Son seis figuras de este ámbito que participarán en el desfile, con sus colecciones: Irma Casís, Betty Eskenazi, Lidia Minota, Edgar Bedoya, Alex Adames y Jhon Bejarano.

Para Alex Adames esta es una oportunidad “grandiosa”, porque con ello “se abre otra vitrina para la moda en Panamá y se nos da la otra oportunidad a los diseñadores nacionales de exponer nuestros trabajos”, dijo en una entrevista con Ego.

Adames es un diseñador de modas con más de 15 años de trayectoria en este mercado y que en esta ocasión presentará una colección de ropa original, muy chic y llena de colorido. Asegura que los modelos son “una extravaganza-étnica cultural”.

Está compuesta por atrevidos trajes largos, media piernas y cortos, vestuarios que al mismo tiempo son piezas intercambiables que pueden usarse para un coctel, una salida de tarde, una cena o para ir a la discoteca. “Tienen algo de alta costura”, indica.

Pasión Morena….herencia africana es el nombre de la colección que Adames presentará en este evento ferial. Para crear estos llamativos vestuarios se inspiró en las culturas africanas presentes en el país.

El estilo de la etnia “afro” se refleja en los detalle de cada atuendo. Se puede observar en los amarres del cabello, las túnicas, los accesorios étnicos, los cuellos y los collares, que a su vez “llevan un lindo mensaje a la naturaleza en toda su expresión. Los diseños invitan a compartir y convivir con nuestros hermanos de las distintas étnias”, dice el panameño.

Los colores que predominan son el naranja, el verde en todos sus tonos, el negro y el gris, en estampados muy tropicales. Pero sobre todo “hay mucho animal print fashion , que le da un toque definido a la colección. Mientras que para la confección se utilizó mucho material de hilo, chifón, seda y brocado, entre otros.

La colección completa Pasión Morena….herencia africana , de Adames, será presentada el 15 de noviembre en el evento denominado “Noche de Modas”, en el Centro de Convenciones Cesores de Penonomé, a beneficio de las Aldeas Infantiles SOS, y en Colón el 21 de noviembre. En esta pasarela el panameño estará como invitado especial.