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07 de Mar de 2021

Cultura

Programas para adelgazar

E sta es una de las interrogantes más comunes que muchas de las personas que inician con un programa de actividad física se realizan. Qu...

E sta es una de las interrogantes más comunes que muchas de las personas que inician con un programa de actividad física se realizan. Qué es lo mejor para adelgazar, cuál es el remedio o la pastilla mágica que va a ser el milagro de quitarnos esos kilos o libras demás que se notan hemos ganado con el correr de los años.

Como en la actualidad nuestra sociedad es consumista y establece los patrones de la moda que debemos seguir, a veces caemos presos de nuestros miedos e inseguridades a no ser aceptados por la sociedad tal cual somos.

Eso nos hace un blanco vulnerable para el bombardeo publicitario de muchos productos que prometen dejarnos la cintura de Shakira o en el caso de los varones el abdomen de Brad Pitt. Sin duda alguna, como no tienen respaldo científico serio que los avale, lo más seguro es que causen frustración y, por consiguiente, el abandono de la práctica de la actividad física si este es el caso.

Beneficios del ejercicio en un programa de adelgazamiento:

1. Aumenta el gasto de energía.

2. Reduce el riesgo de enfermedad coronaria más que la pérdida de peso por sí sola.

3. Ayuda a reducir la grasa corporal y previene la pérdida de masa muscular que suele ocurrir cuando se adelgaza.

4. Puede reducir la grasa abdominal.

5. Reduce la resistencia a la insulina.

6. Puede contribuir a un mejor cumplimiento de la dieta, incluida la reducción de la ingesta calórica.

7. Tal vez no prevenga la reducción del índice metabólico en reposo (IMR) asociada con una dieta hipocalórica, pero si minimizara dicha reducción.

8. Mejora el estado de ánimo y el bienestar general.

9. Mejora la imagen que se tiene del propio cuerpo.

Hay que tomar en cuenta que para que un programa de adelgazamiento sea exitoso se deben combinar una modificación en la dieta, aumento de la actividad física y cambios en el estilo de vida.

Los entrenadores personales ayudan a sus clientes no solo ha lograr aumentar la actividad física sino también a apoyarles en los cambios en los estilos de vida.

Un programa de actividad física para el adelgazamiento bien llevado debe lograr como objetivo reducir el 10% de peso corporal en un periodo por lo menos de 6 meses, luego de esto el médico, nutricionista y entrenador personal deben establecer nuevas metas.

La actividad física para reducir peso debe motivar los mecanismos fisiológicos y psicológicos del individuo que lo practica.

Anímate e inicia con un plan de entrenamiento para reducir peso, consulta con un entrenador personal idóneo.