Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Cultura

Remedios para la piel grasosa

Muchas personas hoy día lidian con una piel oleosa o grasosa, en donde lo que predominan son los brillos sobre el rostro. Para esto, la ...

Muchas personas hoy día lidian con una piel oleosa o grasosa, en donde lo que predominan son los brillos sobre el rostro. Para esto, la dermatóloga Michelle Quelquejeu conversó con Ego y explicó cuáles son los factores que generan una piel grasa y cómo tratarla.

La raíz de este problema se origina por “segregaciones hormonales, una predisposición genética o familiar (herencia); así como ciertas etapas y circunstancias de la vida ya sea la adolescencia, menstruación, embarazo y estrés”, explica la experta.

Cada uno de estos causantes dan como resultado una mayor producción de las glándulas sebáceas de la piel. Para combatir la grasitud de la piel “se pu eden utilizar jabones indicados para pieles grasas o con tendencia acneica, además conviene aplicarse algún astringente que ayude a controlar la grasa. Asimismo, se puede controlar con un peeling realizado en el consultorio. También se puede optar por el láser y la Luz Pulsada o IPL”, comenta. Estos dos tratamientos reducen el tamaño de las glándulas sebáceas y minimizan el tamaño de los poros, dando como resultado una piel con un aspecto más terso, aunque es normal que después de cada sesión se presente un poco de enrojecimiento.